Paracanthurus Hepatus


Ficha Técnica
Nombre Científico: Paracanthurus Hepatus
Nombre Común: Cirujano Azul
Género: Cirujano
Tamaño: 30 ctms.
Diferenciación Sexual: No se aprecia

Ficha Acuario Marino
Dificultad: Medio
Temperamento: Semi agresivo
Reef Safe: SI
Volumen: 300 Litros.

Descripción

El Hepatus, es quizá uno de los peces más populares de nuestro hobby. Se hizo popular con la conocida película de Disney "Buscando a Nemo" donde se llamaba Dori.

Es un pez que se adaptará enseguida a la vida en cautividad, aunque tremendamente sensible a enfermedades como el punto blanco, ICH, Oodinium o enfermedad de algodón... todas las enfermedades referentes a la piel, ya que como todos los cirujanos son más propensos a este tipo de enfermedades debido a que no segregan suficiente mucus para combatir los parásitos en su piel.

Su intenso azul en contraste con el amarillo chillón hacen del hepatus, uno de los peces más comprados por los acuaristas.

Al igual que el resto de cirujanos, posee una espina retráctil en la aleta caudal como una cuchilla que sirve para atacar y rasgar a sus enemigos.

Podemos encontrarlo desde el este de África hasta el sur de Hawai y desde Japón hasta Australia. Su hábitat preferido son las terrazas del lado exterior del arrecife.


Alimentación

Omnívoro, es un comedor incansable, un auténtica zampón y el más listo del acuario. Es muy rápido comiendo y siempre sale beneficiado.

Comerá de todo sin problema, congelado, seco, escamas, pero sobre todo, no hay que olvidar que la base de la dieta en la naturaleza de este animal son las algas, las cuales también mantendrá a raya en nuestro acuario, debiendo ofrecer al menos una vez a la semana alga nori, espirulina o semejantes.


Comportamiento:

Es de los cirujanos más pacíficos con el resto de los habitantes excepto con los de su misma especie, que llevará a cabo una lucha sin cuartel por defender su territorio.

Muy propenso a enfermedades como el punto blanco.


(+6 puntos, 6 votos)
Loading ... Loading ...

Deja un comentario

comments-bottom