Pomacanthus Semicirculatus


Ficha Técnica
Nombre Científico: Pomacanthus Semicirculatus
Nombre Común: Koran Angelfish
Género: Pez Ángel
Tamaño: 40 ctms.
Diferenciación Sexual: Los Machos son más grandes, pero es difícil determinar el sexo sin observar una pareja

Ficha Acuario Marino
Dificultad: Fácil
Temperamento: Semi agresivo
Reef Safe: Con precaución
Volumen: 300 Litros.

Descripción

Es uno de los peces ángel más comunes en nuestras tiendas de acuariofilia marina. En su vida salvaje podemos encontrarlo en el Mar Rojo, este de Africa y zonas del indopacifico tropical.
En su etapa juvenil, esta especie son de color negro azulado, con semicírculos blancos. La librea adulta pasa a ser de color pardo en el tercio anterior y posterior del cuerpo, la parte media es de color verdoso o amarillento y numerosas manchas azules en los costados y parte posterior de las aletas dorsal y anal. Este cambio de librea suele apreciarse en el intervalo de crecimiento entre 10 y 15 ctms.


Alimentación

En su habitat natural se alimenta de esponjas, tunicados y algas, ademas de zooplancton. En el acuario, aceptarán trozos de gamaba, mysis, artemia, comida preparada para peces ángel, e incluso seco. Algunos aficionados han observado que también le gusta la cianobacteria.


Comportamiento:

No es de los peces ángel más agresivos, aunque si que se volverán territoriales con el paso del tiempo. En principio NO se aconseja mantenerlos en acuarios de arrecife, ya que es propenso a picar coral, especialmente LPS aunque metiéndolo de muy chiquitito y bien alimentado hay posibilidades de éxito.


(+1 puntos, 1 votos)
Loading ... Loading ...

Deja un comentario

comments-bottom